Este domingo se celebra el Día del Padre

Foto temática del Día del Padre tomada de Internet.

Foto temática del Día del Padre tomada de Internet.

Nuestra región celebra este domingo 21 el Día del Padre. La fecha de junio se originó en los Estados Unidos. Otros países recuerda el 19 de marzo, el día de San José, al rescatar la figura de padre de familia.

Hohenau (La Región Digital). Este domingo 21 es el Día del Padre en Paraguay y Argentina, una fecha que recuerda a los padres de familia ya que la celebración deviene de la influencia y tradición católica al punto que tanto en Bolivia al igual que en España y Portugal, el Día del Padre es el 19 de marzo, día de San José (el Padre de la familia de Jesús, según la tradición católica).

Esa fecha, la del 19 de marzo, también la celebran en Honduras y en Cabo Verde.

La recordación del Día del Padre busca honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.

En otros países se celebra el tercer domingo de junio, como en Paraguay y en Argentina, al igual que en Aruba, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curação, Ecuador, Estados Unidos de Norteamérica, Guadalupe, Jamaica, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

En el resto de las Américas, el Caribe e Iberia, estas son las fechas en que se celebra el Día del Padre: Brasil celebra el segundo domingo de agosto; El Salvador y Guatemala, el 17 de junio; Haití, el último domingo de junio; Nicaragua, el 23 de junio; República Dominicana, el último domingo de junio y Uruguay, el 19 de julio.

Origen norteamericano

Pero celebrar el tercer domingo de junio tuvo su origen en los Estados Unidos de Norteamérica, a partir del gesto de Sonora Smart Dodd, una mujer que en junio de 1909 decidió homenajear a su padre, Willian Dodd, un veterano de la guerra civil de ese país.

Con ese antecedente, en 1966, el presidente norteamericano Lyndon Johnson instauró para esa nación como fecha conmemorativa el tercer domingo de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s