Buscan agilizar el paso fronterizo. El tren ampliará su horario entre el 7 y el 14 de julio. Estiman que más de 300 mil personas entrarían a Paraguay por Encarnación.
—
Hohenau (La Región Digital). El tren que une las ciudades paraguaya de Encarnación y argentina de Posadas funcionará durante 24 horas entre el 7 y 14 de julio, con motivo de la visita del Papa Francisco a Paraguay, entre el 10 y 12 de julio.
Las estimaciones iniciales hablan de al menos unas 300 mil personas que podrían ingresar a Paraguay provenientes de Argentina y del sur de Brasil a través del puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. En ese contexto, las autoridades y organizaciones que trabajan con el turismo previeron la ampliación horaria para el tren que presta servicio entre las capitales de Itapúa y Misiones, a través del viaducto internacional.
Del lado argentino el operativo especial por la visita papal a Paraguay se realizará del 6 al 14 de julio y participarán las distintas fuerzas policiales y de seguridad de ese país, con la intención de agilizar el paso fronterizo.
Por otra parte, el sector turístico de Misiones se prepara también para ofrecer a los peregrinos la opción de alojarse en esa provincia turística de la Argentina, ya sea cuando salen o ingresen por Posadas.