Sábado 27 desde las 19.30, concierto de Guitarras en Hohenau

Casa de la Cultura de Hohenau (foto tomada de Internet).

Casa de la Cultura de Hohenau (foto tomada de Internet).

La entrada es libre y gratuita. La cita, en la Casa de la Cultura, el sábado 27 desde las 19.30. Organiza el conservatorio Asaf.

Hohenau (La Región Digital). El concierto de guitarras que se realizará este sábado 27 en la Casa de la Cultura de Hohenau, Itapúa, comenzará a las 19.30, una hora más tarde de lo previsto inicialmente, informaron los organizadores.

Este concierto estará a cargo de dos artistas con una fuerte formación musical: el paraguayo Favio Rodríguez y el norteamericano Jonathan Gerrad. La propuesta es parte del Ciclo de Guitarras 2015 que organiza el conservatorio local Asaf, con el acompañamiento de la Municipalidad de Hohenau.

Favio Rodríguez

Favio Rodriguez comenzó sus estudios en su ciudad natal, Ciudad del Este, y en 2005 fue becado por el Gobierno de la República de China (Taiwán) para estudiar Música. En 2010 se graduó en la National Taiwan University of Arts con el título de Licenciado en Música, con especialización en guitarra culta.

Ese mismo año pudo ingresar al reconocido conservatorio Birmingham, de la Birmingham City University  de Inglaterra, donde realizó su maestría en música.

Según su curriculum, durante su paso por Taiwán, Favio Rodríguez participó de varias clases magistrales de guitarra con figuras reconocidas en todo el mundo:  Shin- Ichi Fukuda, Tania Changnot, Paul Reilly, Pablo Márquez,  Meng Feng Su y Pepe Romero.

En Inglaterra tuvo clases con Mark Ashford, Mark Eden (Eden-Stell Duo), Paul Galbraith, Elizabeth Pallet y Xue Fei Yang. En el exterior, sus presentaciones incluyeron además de música para guitarra solo, también ensambles de guitarra. Rodríguez formó parte de K´antu Ensemble y dúo con la flautista Yi Ting Liao. Su repertorio incluye obras renombradas de la música barroca, clásica, romántica y contemporánea.

En la actualidad se desempeña como profesor en la carrera de Licenciatura en Música de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este.

Jonathan Gerrad

El norteamericano Jonathan Gerrard  es un guitarrista clásico, egresado de la Universidad de California. En su formación profesional también estudió teoría musical y composición con el doctor Daniel Luzko en Irvine Valley College.

En 2012, la composición de Gerrard, La Niebla Verde, se estrenó en Asunción a cargo de la Camerata Miranda. En la actualidad, también se desempeña como docente de Historia de la Música en la UC Irvine. En sus tiempos libres compone nuevas obras para guitarra.

Sábado a las 19.30

El encuentro, previsto para este sábado 27 de junio a partir de las 19.30 horas, se realizará en la Casa de la Cultura de Hohenau, departamento de Itapúa, ubicada en la avenida Fundadores esquina Camino Viejo. El ingreso es libre y gratuito.

El norteamericano Gerrard y el paraguayo Rodríguez actuarán en Hohenau.

El norteamericano Gerrard y el paraguayo Rodríguez actuarán en Hohenau.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s