Itapúa: Maratón de las Reducciones, el 5 de julio entre Jesús e Itá Cajón

Medalla y premios para los participantes.

Medalla y premios para los participantes.

Correrán 13,5 kilómetros y una opción de cinco kilómetros para los que no están preparados. Recaudarán fondos para que un maratonista paraguayo represente al país en Francia. Saldrán de Jesús y finalizarán en el parque Itá Cajón.

Hohenau (La Región Digital). La maratón Corrida de las Reducciones tendrá lugar el 5 de julio entre las Misiones Jesuíticas de Jesús y Trinidad, en el departamento paraguayo de Itapúa, con la intención de fomentar el deporte y recaudar fondos para que el maratonista Felipe Nery Silva pueda participar de la corrida que se realizará en agosto, en Lyon, Francia, como representante paraguayo.

Los organizadores, de la Asociación de Atletismo de Colonias Unidas, previeron dos distancias de recorrida: la de competencia, de 13,5 kilómetros y otra de cinco kilómetros, para aquellos que quieran participar y no tengan experiencias previas o no estén en condiciones físicas de recorrer la distancia mayor.

“Están todos invitados. Los que quieran participar en la de cinco kilómetros no hace falta que cubran ese recorrido corriendo, sino que también lo pueden hacer caminando. Se dispuso de esa manera para que todos puedan participar”, explicó Felipe Nery Silva, maratonista y organizador de esta competencia.

Mirada a Francia

El maratonista master, campeón sudamericano y campeón nacional, quiere representar a Paraguay en la competencia de 42 kilómetros que tendrá lugar en Lyon, Francia, en agosto, pero debe costearse sus gastos. Lamentó, en ese sentido, que el Estado paraguayo no disponga de fondos para este tipo de competencias.

“Me inicié en todo esto hace sólo seis años y me dediqué de lleno sin pensar que llegaría a un nivel tan alto. En el segundo año ya fui Campeón Nacional, título que mantengo. Y por segundo año soy Campeón Sudamericano en 21 kilómetros. Estoy en el noveno puesto en el ránking mundial y quiero estar, en Francia, entre los tres primeros del mundo”, dice.

La competencia de Francia comienza el 4 de agosto en París, con el desfile de todos los países participantes. “Mi primera participación será el 6 de agosto, una en pista atlética y por otro lado en la maratón propiamente dicha”.

Maratón de Itapúa

“En la maratón de Itapúa, la largada será en la reducción de Jesús y por el circuito del asfalto pasamos por la de Trinidad para finalizar en el parque ecológico Itá Cajón, donde será la premiación del evento”, explicó Felipe Nery Silva.

En esta instancia colaboran la Municipalidad de Trinidad, el cuerpo de Bomberos, los agentes de Tránsito de la comuna y la Policía Caminera. Contarán con ambulancias de apoyo y servicio médico de seguridad. La largada está prevista para las 9.30 y las inscripciones se realizarán antes de la partida.

El costo de participación será de 60 mil guaraníes, que incluyen la remera del evento y una medalla de participación, además de la premiación para los ganadores. Ya hay interesados en participar de toda la zona, de Asunción, de Ciudad del Este, y de Posadas, Argentina.

Felipe Nery Silva, campeón paraguayo, quiere el podio de Francia.

Felipe Nery Silva, campeón paraguayo, quiere el podio de Francia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s