Aduana argentina levantó el paro

La medida de fuerza iba a coincidir con la visita del Papa Francisco a Paraguay. Pero el Ministerio de Trabajo argentino dictó la conciliación obligatoria. Los aduaneros respetarán esta medida, anunciaron.

Hohenau (La Región Digital). El Ministerio de Trabajo argentino dictó la conciliación obligatoria en el marco del reclamo de los aduaneros por un aumento salarial de 28 por ciento y con esto queda suspendida la medida de fuerza prevista para la frontera argentina en la fecha que coincidiría con la llegada de Papa Francisco a Paraguay.

Autoridades del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) confirmaron que acatarán la medida dispuesta por la cartera laboral que conduce Carlos Tomada.

El paro estaba previsto a partir del viernes 10 de julio para todos los pasos aduaneros de Argentina, pero incidiría con mayor fuerza en los puntos de paso hacia Paraguay, como el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación y el paso entre Clorinda y Asunción, por donde se estima que ingresarán la mayoría de los argentinos que viajan a la capital paraguaya durante la presencia del Papa Francisco en tierra guaraní.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s