Posadas tendrá una de las salas de cine más modernas de Argentina y la región

La tecnología Imax 3D Digital, la más moderna de mundo, llega a la región (imagen temática tomada de Internet).

La tecnología Imax 3D Digital, la más moderna de mundo, llega a la región (imagen temática tomada de Internet).

La pantalla envolvente tiene el tamaño similar a un edificio de seis pisos. Estará ubicado en el Parque del Conocimiento, en el oeste de la ciudad. En la región sólo hay dos pantallas en Buenos Aires y una en Curitiba, pero ninguna es digital.

 

Posadas (Corresponsalía La Región Digital). El Parque del Conocimiento de la provincia argentina de Misiones contará con una de más salas más modernas de los países de la región, equipada con la más avanzada tecnología del mundo: Imax 3D digital.

Esta obra fue impulsada por el Gobierno de Misiones y ubicada en el oeste de Posadas, en inmediaciones del aeropuerto de la ciudad y donde ya están instalados desde hace varios años el Centro del Conocimiento y el Centro de Convenciones, junto a un observatorio astronómico y un moderno hotel.

La novedosa sala de cine tendrá capacidad para 570 personas. La pantalla tendrá 24 metros de ancho por 18 de alto, similar a la de un edificio de seis pisos, y según autoridades gubernamentales, el ingreso al cine será gratuito. Contará, además, con una videoteca propia con materiales generados en la misma provincia, especialmente preparados para esa tecnología.
La obra está en su etapa final y esperan comenzar a instalar todo el soporte tecnológico. Además de los materiales de Misiones, la videoteca contará con audiovisuales de todo el mundo.

El Gobierno de Misiones aseguró que la experiencia de ver una película en un cine Imax será novedosa fuera de Buenos Aires (donde hay dos pantallas), como así también para los habitantes del sur de Brasil y todo Paraguay: la sala similar, más cercana, está ubicada en Curitiba pero ninguna de estas son digitales, aseguraron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s