Koki Ruiz, flamante Embajador Turístico del Paraguay

Koki Ruiz junto a la secretaria nacional de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Koki Ruiz junto a la secretaria nacional de Turismo, Marcela Bacigalupo.

La Senatur concedió la distinción. El acto se realizará el jueves a las 10 en la municipalidad de san Ignacio  (Paraguay).  Destacan sus obras e intervenciones de gran porte e impacto internacional.

Hohenau (La Región Digital). Delfín Roque Ruiz Pérez, “Koki Ruiz”, el hombre que diseñó y realizó el retablo donde el papa Francisco ofició la misa y el encuentro con el pueblo paraguayo, recibió este lunes el título honorífico de Embajador Turístico del Paraguay, en honor a su trayectoria como artista plástico reconocido tanto en el país como en el mundo.

La entrega de la distinción, que otorga la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se realizará este  jueves 13 de agosto, a las 10, en la Municipalidad paraguaya de San Ignacio, departamento de Misiones, con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, según informó la Unidad de Comunicación de la Senatur.

Ruiz es un conocido artista plástico paraguayo cuyas obras son apreciadas en todo el mundo, como las pinturas o las intervenciones artísticas que realizó por varios años -junto a su equipo de trabajo- en Tañarandy, San Ignacio, durante cada Semana Santa. El artista logró en sus particulares intervenciones, con elementos de la tierra, obras de gran porte y un estilo muy particular, destacado y admirado.

En ese sentido, destacan desde la Senatur, que desde hace varios años “el artista consagra su esfuerzo y talento fomentando y difundiendo de diversas formas la manifestación artística en el país, con numerosas presentaciones únicas en su género” y destacan su más reciente realización, “el Retablo de maíz y calabaza que sorprendió por su belleza y por el empleo de productos artesanales y genuinamente nacionales en su elaboración, con lo que identificó su obra con raíces ancestrales que perduran en la cultura paraguaya y trascienden los límites convencionales que separan los pueblos”, interpretaron desde esa repartición estatal.

Parte del retablo donde el Papa Francisco ofició la misa principal de su reciente visita a Paraguay.

Parte del retablo donde el Papa Francisco ofició la misa principal de su reciente visita a Paraguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s