Lapachos en flor por todo Itapúa

Lapachos en flor, por toda Itapúa.

Lapachos en flor, por toda Itapúa.

Ahí están, imponentes, los lapachos en flor. El amarillo se destaca en esta primavera invernal. Todos coinciden con que el clima está extraño y por eso este carnaval de colores pinta nuestra región.

 

Bella Vista (La Región Digital). Florecen los lapachos en Paraguay, señal de que la caprichosa primavera llegó pese a que los meses de julio y agosto son los meses del invierno en el hemisferio sur. Algo está pasando con el clima pero estos imponentes árboles sólo responden a los estímulos y embellecen el paisaje de todo el país.

El lapacho, Tajý (en guaraní) o palo cruz es un árbol tuicha (grande) y florido que se destaca en el paisaje. Estos ejemplares amarillos tienen porte mediano, tronco corto y tortuoso, largas y desordenadas ramas que forman una copa media redonda, con nudos notables y ramas secundarias que salen en pares y en ángulo recto con la rama principal, formando una cruz, tal como lo describen en los sitios especializados.

Las flores amarillas están por todos lados. Itapúa está hermosa con los colores de los árboles en flor y Bella Vista, más bella que nunca, con una explosión de flores acampanadas de hasta cuatro centímetros de pura presencia, perfumadas.

Así está una de las avenidas de Bella Vista Sur, bajo un sol imponente y el calorcito propio de las tardes primaverales. Cuando el clima está raro, también nos regala antes de tiempo esta floración. Esas postales. Estos paisajes.

Show de colores y de contrastes, en esta primavera invernal.

Show de colores y de contrastes, en esta primavera invernal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s