Este domingo termina el encuentro internacional de motoviajeros de Obligado

Visitantes: los motoviajeros llegaron desde distintos puntos de la Región (Foto gentileza Hiroki Ikoma).

Visitantes: los motoviajeros llegaron desde distintos puntos de la Región (Foto gentileza Hiroki Ikoma).

Desde el viernes se concentran el club Alemán. Hubo destrezas, exhibiciones y espectáculos. Este tipo de actividades impacta en el turismo regional ya que los viajeros provienen incluso de otros países.

..

Obligado (La Región Digital). El club Alemán de Obligado es sede del quinto Encuentro internacional de Motoviajeros que tiene lugar entre el 14 y el  16 de agosto en esta comuna del Departamento de Itapúa.

Este encuentro, declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) convocó a una importante cantidad de motoviajeros que le imprimen, por estos días, un singular paisajes a las rutas que convergen hacia la ciudad de Pastor Obligado y a la propia ciudad, que está repletas de motociclistas.

Los organizadores de este encuentro destacaron que este tipo de actividad tiene un fuerte auge desde hace unos años en Paraguay y moviliza a unas 2500 personas que llegan desde distintos puntos del país como desde Argentina, Brasil, Uruguay, Perú y Venezuela.

Ya son un clásico los grupos que llegan a Obligado, en el departamento de Itapúa, desde Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, San Bernardino, por ejemplo, que llegan motivados por el encuentro entre amigos y la posibilidad de conocer nuevos destinos, además de la fiesta en si misma que significa estas reuniones, según informó el diario La Región Digital.

Este domingo será el cierre de las actividades, con la despedida de los visitantes, quienes destacaron la calidez del encuentro, la belleza de los paisajes y la amabilidad de la gente de la región.

Postal del encuentro de motoviajeros en Obligado (Foto gentileza Hiroki Ikoma).

Postal del encuentro de motoviajeros en Obligado (Foto gentileza Hiroki Ikoma).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s