Sudamérica quiere desarrollar rutas turísticas en conjunto

 

La reducción de San Ignacio Miní, en Misiones, Argentina.

La reducción de San Ignacio Miní, en Misiones, Argentina.

Se reunirán en Asunción a mediados de octubre, junto a la sesión de Ministros de Turismo del Mercosur. Impulsan las rutas multidestinos. Hay un acuerdo internacional para trabajar en esa línea.

Asunción (Especial). Paraguay será sede del primer Seminario Internacional sobre Rutas Turísticas Multidestino que tendrá lugar en Asunción del 15 al 18 de octubre, con el objeto de impulsar en forma conjunta las rutas turísticas para el desarrollo social, cultural y económico de pueblos.

De esta manera buscan potenciar las alianzas entre los sectores público y privado en pos de la conectividad y nuevas oportunidades en la comercialización de paquetes turísticos, que lleven a una verdadera integración de las rutas turísticas, según informó la Dirección de Comunicación de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) de Paraguay.

Este encuentro reunirá a expertos internacionales de los Estados que integran el Mercosur y de otros países de América, además de organismos internacionales, quienes abordarán temas relacionados a sus experiencias de gestión.

Según el área de Comunicación de Senatur, “Paraguay se destaca en el escenario internacional por liderar esta iniciativa” y su ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, “viene realizando presentaciones internacionales sobre la Ruta Jesuítica, y coordinando con los demás países de la región una ruta turística multidestino” que busca tematizar el producto y atraer turistas internacionales.

Este primer seminario internacional es continuidad del encuentro El multidestino: una oportunidad para incentivar el turismo en las Américas que se realizó en mayo de 2015 en Puerto Príncipe, Haití. Buscan ahora “tender puentes más estrechos y firmes de cooperación entre los países de América, para el incremento del flujo turístico, lograr mejores gestiones en la facilitación de los viajes, conectividad aérea, identidad común, productos integrados y el papel de los operadores turísticos para la comercialización de los destinos turísticos”, según sostienen en la página web de la Senatur.

Su desarrollo coincidirá con la décimo sexta Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, el 15 de octubre en Asunción, que tiene en agenda la promoción turística conjunta en mercados distantes, el fondo de Promoción Turística del Mercosur, los circuitos turísticos integrados, entre otros, así como la firma de la declaración de interés turístico del Mercosur de las Tres Fronteras (Argentina, Brasil y Paraguay) y un workshop con operadores de la región, con el objetivo de comercializar Rutas Multidestino, informó el diario La Región Digital.

El Mercosur acordó impulsar la región como un multidestino y avanzar en los circuitos de la ruta jesuítica en los países del bloque, algo que se está desarrollando hace años en Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay. En tal sentido, entre Argentina, Brasil y Paraguay existe un destino turístico especial y fascinante, con nueve sitios patrimoniales declarados por la UNESCO como Patrimonios Mundiales de la Humanidad.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) organiza este encuentro junto a la Senatur de Paraguay. Está prevista además la presencia de autoridades del área provenientes de Galicia-España, Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Guatemala, Perú, Paraguay, Colombia y Haití, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s