El Supremo Manuscrito rodará escenas en Itapúa

 

Jorge Díaz de Bedoya mira al frente durante uno de sus rodajes.

Jorge Díaz de Bedoya mira al frente durante uno de sus rodajes (fotos de Facebook).

El cine paraguayo está en auge. La nueva producción del director Jorge Díaz de Bedoya incluirá paisajes y actores del sur del país. Desde Turismo de Itapúa celebran la iniciativa como canal de promoción de los sitios históricos, naturales y culturales.

 

 

Hohenau (La Región Digital). Bella Vista, Encarnación, San Cosme y Damián y Carmen del Paraná, en Itapúa, serán parte de los escenarios de la producción cinematográfica El Supremo Manuscrito, que rodará en Paraguay el director Jorge Díaz de Bedoya, con la producción de Dea Pompa.

De esta manera, el departamento de Itapúa se abre a las producciones cinematográficas que parecen estar en crecimiento dentro del Paraguay, alentadas con reconocidas producciones nacionales como Hamaca Paraguaya o Siete Cajas, que impactaron muy bien en el mercado local e internacional.

El secretario de Turismo y Deportes de la Gobernación de Itapúa, Emilio René Falcón, dijo a La Región Digital que la película se rodaría a finales de septiembre y principio de octubre y que incluiría a actores encarnacenos.

El funcionario destacó, en ese sentido, que los municipios mencionados podrán, a partir de su fuerte perfil turístico, “mostrarse tanto en el país como en el extranjero”, al tiempo que celebró el esfuerzo por propagar la cultura cinematográfica en el país. “Para el turismo es un canal de promoción de los sitios históricos, naturales y culturales de nuestro departamento de Itapúa”, expresó.

Falcon también rescató la importancia que tiene la descentralización de la industria cinematográfica y la posibilidad que se le abre a Itapúa con esas medidas, a partir de contar con ciudades modernas y con servicios acordes a las demandas que puedan tener las producciones de esta industria.

Esta semana, desde el centro Cultural de la República El Cabildo se anunció, a través de la firma de un convenio, el acompañamiento a esta producción. “Nos parece un muy buen guión y queremos. desde el Centro Cultural de la República El Cabildo, impulsar esta nueva película que de la mano de Jorge Díaz de Bedoya será un éxito”, expresó la directora de El Cabildo, Margarita Morselli.

Por su parte, el director del film, Jorge Díaz de Bedoya, agradeció el apoyo de la institución, “que juega un rol fundamental en el desarrollo de la industria cinematográfica y la cultura cinematográfica paraguaya” e indicó que el proyecto involucrará a unas 300 personas y escenas dentro del departamento de Itapúa.

Jorge Díaz de Bedoya (en el centro) durante el rodaje de una de sus películas (foto de Facebook).

Jorge Díaz de Bedoya (en el centro) durante el rodaje de una de sus películas (foto de Facebook).

 

Proyección internacional

Esta película contempla una coproducción con Bomba Films de Buenos Aires a partir de la necesidad que tiene el cine paraguayo de ingresar a los mercados extranjeros. Paraguay tiene unas 40 pantallas en todo el país y un estreno implicaría la presencia en no más de quince pantallas, indicó. “Pero un estreno internacional en simultáneo permitiría llegar hasta unas 250 pantallas”.

En ese sentido, se evidencia la necesidad de “proyectar la cultura paraguaya hacia el exterior como algo fundamental para la continuidad del cine nacional”, tanto en su producción como en su sustentabilidad, consideró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s