Universidades de la región suscribieron convenios con instituciones de Posadas y de España  

 

Firmas. foto ilustrativa del convenio firmado en la región.

Firmas. Foto ilustrativa del convenio firmado en la región.

Las universidades Nacional de Itapúa,  la Autónoma de Encarnación (Unae) y la de Extremadura, España, suscribieron una carta de intención junto a la Escuela Provincial de Música (de Misiones Argentina), a través de la cual se comprometen a trabajar de manera cooperativa en investigaciones relacionadas a la música y la cultura de la región.

Posadas (Corresponsalía La Región Digital). Las universidades Nacional de Itapúa,  la Autónoma de Encarnación (Unae) y la de Extremadura, España, suscribieron una carta de intención junto a la Escuela Provincial de Música (de Misiones Argentina), a través de la cual se comprometen a trabajar de manera cooperativa en investigaciones relacionadas a la música y la cultura de la región.

Esta iniciativa surgió durante el Segundo Congreso de Folclore Latinoamericano denominado Prácticas culturales en retrospección y proyección,  y el Quinto Seminario Iberoamericano y Africano de Investigación del Patrimonio que tuvo lugar en la Escuela de Música, en Posadas, entre el 19 y el 22 de agosto.

Si bien la carta de intención debe ser ratificada por las casas de estudio y las autoridades de la provincia de Misiones, algunas investigaciones ya están en marcha, como una sobre Patrimonio entre la provincia de Misiones y la universidad española.

Respecto al convenio con las universidades de Itapúa, buscan el intercambio de estudiantes para que se interioricen de las experiencias de aprendizajes cruzadas que involucren tanto al intercambio entre las dos orillas del río Paraná y ofrecerles a los españoles la impronta educativa de Latinoamérica.

La Carta de Intención

La Carta de intención que suscribieron entre la Escuela Provincial de Música y la Universidad de Extremadura, España, establece que “es intención de los presentes establecer las bases y líneas de trabajo conjunta entre los participantes a partir de la firma de la presente, hasta el establecimiento de relaciones formalizadas por otros documentos”, donde ambas partes declaran su intención de “intercambiar acciones que favorezcan la formación inicial de los futuros profesores y técnicos superiores de ambas organizaciones, tanto en forma presencial como virtual”.

Además, establece que “líneas de trabajo articuladas tendientes a la formación continua de los docentes y egresados de ambas organizaciones de estudio” a partir de “proyectos articulados de investigación y de extensión tendientes a potenciar espacios democráticos de conocimiento de la cultura regional y universal” y acuerdan, en ese contexto, “mantener intercambio de información necesaria para la consecución de los apartados anteriores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s