Paraguay lidera la lista de países más positivos del mundo

Paraguay, en la cima de los países con experiencias y emociones positivas (imagen temática tomada de internet).

Paraguay, en la cima de los países con experiencias y emociones positivas (imagen temática tomada de internet).

Se trata de una investigación anual de la consultora Gallup. A su vez, diez países de Latinoamérica están en la cima según las emociones que experimentan los residentes. En las emociones contrarias aparecen “dolor físico”, “preocupación”, “tristeza”, “estrés” e “ira”.

Internacional (Merca2.0). Diez países de Latinoamérica, liderados por Paraguay, encabezan la lista de los “más positivos” del mundo por las emociones de bienestar que experimentan sus residentes. Lo dice un estudio de la consultora Gallup.

Según la investigación que anualmente realiza la consultora Gallup denominado “Emociones Globales”, Paraguay (con el 87%), seguido por Colombia, Ecuador y Guatemala (los tres con 84%), Honduras, Panamá y Venezuela (todos con 82%), Costa Rica, El Salvador y Nicaragua (con 81%) son los países con mayores porcentajes de “experiencias positivas” diarias.

“Las personas en América Latina son las que, probablemente, más experimenten muchas emociones positivas a diario en el mundo”, dice el estudio que por primera vez tiene a 10 países de la región al tope de la lista.

En efecto, según Gallup, “el hecho de que tantas personas hablen de experimentar emociones positivas en América Latina refleja, al menos en parte, la tendencia cultural en la región de enfocarse en la parte positiva de la vida”.

El 2014, año en que se realizó esta investigación, es el cuarto año consecutivo que lidera Paraguay.

En el mismo sondeo, pero en base a datos de 2013, sólo Dinamarca se había podido colar entre los 10 primeros.

Para hacer el estudio la consultora entrevistó a unas mil personas mayores de 15 años y que viven en 148 países diferentes. Entre las preguntas se encontraban, por ejemplo, “¿se sintió bien descansado ayer?”, “¿Fue tratado con respeto durante todo el día ayer?”, “¿Sonrió o se rió mucho ayer?”.

Del lado de las “experiencias negativas”, las preguntas estuvieron vinculadas con las sensaciones de “dolor físico”, “preocupación”, “tristeza”, “estrés” e “ira”.

El estudio en PDF (en inglés) podés descargarlo acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s