Argentina incluye al helado de yerba mate como promotor turístico

 

La yerba llegó al helado con una propuesta novedosa.

La yerba llegó al helado con una propuesta novedosa.

El postre hace furor en la Argentina. Promocionan el producto en la gastronomía de la región, que incluye a la chipa y a alfajores. La propuesta fortalece la gastronomía regional con productos de la zona, para platos novedosos.

 

Hohenau (La Región Digital). La promoción turística que lleva adelante la Argentina incluye a la gastronomía y las costumbres de ese país hasta tal punto que ahora hacen punta de lanza con el novedoso helado de yerba mate, que sorprende a propios y extraños.

El mate, la principal y más reconocida infusión argentina junto al tereré, en Paraguay, tienen a la yerba mate como componente principal. Los impulsores del turismo desde la gastronomía o las costumbres folclóricas idearon un postre a base de yerba mate y dieron a conocer la receta para que el producto se expanda y con el, aumente la promoción turística del nordeste argentino, de donde salió la iniciativa.

En ese sentido, la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), logró trazar un recorrido turístico del nordeste argentino que incluye a la industria yerbatera de ese país y al producto como base de una variada gama de alimentos, entre los que se destacan el helado de yerba mate, las chipas de almidón con sabor a yerba mate y, también, una línea de alfajores artesanales de yerba mate.

En las provincias argentinas de Misiones y Corrientes, las mayores productoras de yerba mate, lograron que el producto ingrese a la gastronomía gourmet, desde donde crecen los elogios.

Las chipas de almidón saborizadas con yerba mate también son muy aceptadas.

Las chipas de almidón saborizadas con yerba mate también son muy aceptadas.

¿Pero de qué se trata?

El helado de yerba mate tiene una receta que se difunde desde la Asociación Ruta de la Yerba Mate y que propone que cualquier amante de la cocina pueda repicar este postre en su propia casa: esta es la receta y su modo de elaboración para que todos puedan disfrutar del helado de yerba.

La receta dice que se necesitan
2 tazas de leche
2 cucharadas de yerba mate
5 yemas de huevos
1 taza de azúcar
1 taza de crema de leche

Su preparación indica que hay que hervir la leche con la yerba (hacer un matecocido con leche); retirar y dejar reposar 30 minutos; colar y hervir. Batir las yemas con el azúcar hasta que se aclaren y verter la leche caliente sin dejar de batir. Llevar al fuego y revolver hasta que la preparación nape la cuchara (la cubra con una película fina) sin que hierva. Retirar y dejar entibiar. Mezclar con la crema batida. Si no tiene heladora poner en una fuente metálica, freezar 15 minutos, retirar y mezclar con tenedor para que no se cristalice. Repetir 6 veces cada 15 minutos.

De esta manera se logra el helado de yerba mate, un postre con sabor muy similar al de un matecocido con leche, dulce, y con un toque de crema, según informa el diario La Región Digital, de Itapúa.

El mate, además de ser aceptado por su sabor, es nutritivo y las propiedades del producto están en la yerba mate, cada vez más utilizada en la gastronomía de la región. Con alta aceptación, aprobación y demanda.

Los alfajores de yerba mate son parte de la propuesta.

Los alfajores de yerba mate son parte de la propuesta.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Argentina incluye al helado de yerba mate como promotor turístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s