Impulsan la producción de frutas y verduras en torno a las posadas turísticas

Ministros Bacigalupo y Gattini en la reunión de este martes

Ministros Bacigalupo y Gattini en la reunión de este martes (Foto gentileza Senatur).

 

En consonancia con la tendencia mundial, los empresarios turísticos de Paraguay empiezan a producir el alimento que ofrecen en sus instalaciones. Los turistas prefieren conocer la cadena productiva de frutas, verduras, embutidos, carnes, dulces y panificados.

 

Hohenau (La Región Digital). La actividad turística genera ganancias en forma directa e indirecta. No sólo los empresarios del rubro ven un impacto positivo en la actividad sino también el sector agrario ya que cuando aumentan los visitantes, aumenta también el consumo, sobre todo de productos relacionados a la alimentación orgánica y saludable.

En ese contexto, las máximas autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Paraguay mantuvieron una reunión para optimizar la producción de alimentos en torno a las posadas turísticas y a establecimientos similares que comienzan a operar en Paraguay.

El ministro Jorge Gattini, del MAG, recibió este martes a la ministra Marcela Bacigalupo, de la Senatur, con el objeto de oficializar las actividades complementarias a las posadas turísticas.

En principio los funcionarios acordaron una agenda de actividades para capacitar a los propietarios de las posadas turísticas en actividades complementarias al servicio de alojamiento, que incluye la construcción y explotación de huertas orgánicas y floricultura.

El turista que recorre posadas y estancias turísticas es más exigente a la hora de consumir frutas, verduras y carnes ya que prefiere que esos alimentos sean orgánicos y producidos en los propios establecimientos donde se hospedan o, en su defecto, en inmediaciones, donde pueda corroborar el proceso orgánico de esos productos, según indica un artículo del diario La Región Digital.

A esa alimentación tradicional se agrega también la producción de panificados y dulces, embutidos y alimentos tradicionales que prefiere que sean preparados por productos de granjas o de pequeñas producciones.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, los funcionarios pudieron acordar una agenda de trabajo en conjunto. Durante este encuentro, Gattini entregó a Bacigalupo un lote de manuales con instrucciones de cómo gestionar una huerta familiar, para que sean entregados a los responsables de las posadas turísticas que ya suman poco menos de cine en diez departamentos del país, según informó el área de comunicación de Senatur.

Los turistas demandan alimentos orgánicos y Paraguay responde (foto ilustrativa de Internet).

Los turistas demandan alimentos orgánicos y Paraguay responde (foto ilustrativa de Internet).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s