Becas de Nueva Zelanda para estudiantes y egresados de carreras agropecuarias

La convocatoria de la Embajada a los estudiantes de Paraguay.

La convocatoria de la Embajada a los estudiantes de Paraguay.

Este lunes explicarán los alcances desde un hotel céntrico de Asunción. Buscan profesionales y estudiantes avanzados. Proponen maestrías y doctorados en áreas agropecuarias y energías renovables.

Hohenau (La Región Digital). La Embajada de Nueva Zelanda habilitó en Paraguay una serie de becas de posgrado para profesionales y estudiantes del último año de carreras agropecuarias y afines, sobre las cuales se explayarán el lunes 14 de septiembre a partir de las 18.30 en el Hotel Villa Morra Suites de la avenida Mariscal López 3001 de Asunción.

“Si sos profesional o estudiante del último año de carreras agropecuarias y afines, te esperamos para una charla informativa organizada por la Embajada de Nueva Zelanda”, dice la convocatoria que pretende dar a conocer “las becas disponibles para los ciudadanos paraguayos sobre oportunidades de estudio de posgrado con enfoque en carreras agropecuarias en Universidades de Nueva Zelanda”, según expresa la invitación que cursaron a través de las redes sociales.

La Embajada de Nueva Zelanda para Argentina, Uruguay y Paraguay ofrece estas becas en Asunción, como una “gran oportunidad para conocer un poco más de Nueva Zelanda y su oferta educativa. Además, al final de la charla, vamos a presentar y responder preguntas sobre nuestros programas de becas para posgrado y PHD”, explicaron.

Esta charla es ideal para graduados universitarios o próximos a graduarse interesados en hacer Maestrías o Doctorados en las áreas agropecuarias o energías renovables , según consigna el diario La Región Digital.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay difundió, en este contexto, que “Paraguay ocupa lugares de preponderancia en el sector agropecuario y precisa tener gente entrenada al más alto nivel, para tomar decisiones que permitan seguir aprovechando las oportunidades que nos presentan los mercados de producción a nivel mundial”.

Como antecedente, está el acercamiento que realizaron recientemente  el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, y una comitiva del sector lácteo que recorrieron la cuenca lechera de Nueva Zelanda, un país del tamaño del Chaco Paraguayo pero responsable del 40 por ciento de las exportaciones mundiales de leche, indicaron.

“La idea es emular una parte de la gran experiencia de este país, que también está entre los primeros como exportador de carne, de animal menor, según informaron desde el MAG.

Las becas para América Latina

El Programa de Cooperación Internacional de Nueva Zelanda ofrece becas a ciudadanos de países en desarrollo motivados en generar un cambio positivo en sus países.

Los países elegibles para estas becas en América Latina son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Ofrecen maestrías y doctorados en temas agropecuarios.

Ofrecen maestrías y doctorados en temas agropecuarios.

Las propuestas educativas también incluyen el cuidado ambiental.

Las propuestas educativas también incluyen el cuidado ambiental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s