Curiosidades: práctico truco para sacar el vehículo del barro

Ver en la nota para reproducir el video.

Ver en la nota para reproducir el video.

La Región Digital comparte este video de internet, por la practicidad para sacar un vehículo del barro. También queremos conocer tu experiencia: cómo sacás tu vehículo empantanado o cómo evitás atascarte en las rutas de tierra que abundan en Paraguay.  

Hohenau (La Región Digital). Sacar un auto del barro suele ser una tarea difícil pero en este video de la red social Youtube aparece un truco fácil y que aparentemente funciona: con solo atar, adherir, a la cubierta un pedazo de madera, una tabla, el vehículo deja de patinar y avanza, como se observa en el video.

Algunos aseguran que con poner las alfombras internas debajo de las cubiertas, después de sacar el lodo con la mano, el vehículo puede traccionar sobre la goma de la alfombra que por lo general tiene una superficie rugosa, lo que le permite avanzar.

Otros conocedores de estas artes de ingenio, por su experiencia recorriendo caminos de tierra y de barro, dicen que también es eficiente mover el auto hacia adelante y hacia atrás, sin acelerar mucho porque sino se entierra aún más.

También se puede cavar debajo de las ruedas y dejar sus costados lo más plano posible, para que el vehículo pueda avanzar. En estos casos hay que salir de manera lenta para que tenga agarre y no escarbe.

Otra opción: colocar ramas debajo de las cubiertas, al igual que maderas, piedras pequeñas o lo que permita un mayor agarre. Como curiosidad, La Región Digital comparte este video de internet, por la originalidad y la eficacia para sacar un vehículo del barro.

Pero queremos conocer tu experiencia: nos contás cómo sacás tu vehículo cuando se empantana o como evitás atascarte en las calles y rutas de tierra, que abundan en Paraguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s