Analizan la exportación de carnes premium a Ecuador

Comitiva paraguaya expuso sobre ganadería en Ecuador.

Comitiva paraguaya expuso sobre ganadería en Ecuador.

Hubo una degustación de los productos paraguayos en Guayaquil. Miran a los restaurantes y hoteles de primera línea para cortes Premium. Los ganaderos y el Gobierno impulsan este nicho de negocio.    

Asunción (La Región Digital). Después de la presentación de las carnes paraguayas en Ecuador, se abre un nuevo potencial mercado para este producto paraguayo a raíz del interés que despertó la degustación que se realizó en Guayaquil ante autoridades gubernamentales, el sector diplomático y empresarios.

Ecuador tiene un consumo de once kilos por persona y por año de carnes, lo que representa cerca de 220 mil toneladas por año, un mercado interesante y posible para para los productores de esta región, quienes quieren ubicar sus productos Premium en hoteles y restaurantes de primera línea.

La Embajada Paraguaya en Ecuador, junto a la Asociación Rural del Paraguay y el Ministerio de Agricultura y Ganadería organizaron esta degustación y muestra del producto nacional, con la intención de fortalecer las relaciones y lazos de amistad que unen a ambos países.

Además de la carne como producto principal, con cortes brangus, braford y brahmán, Paraguay presentó otros productos de su gastronomía, admirada en el mundo entero.

El viceministro de Ganadería de Paraguay, Marcos Medina, agradeció la confianza del Gobierno de Ecuador que le abrió las puertas a esta degustación y con ello disparó la posibilidad de que el mercado nacional ubique carnes de primera línea en ese país. Por su parte, el ganadero Carlos Pedretti Fernández expuso sobre la calidad de la carne paraguaya y su posicionamiento en el mundo.

Degustación de carnes y gastronomía paraguaya en Guayaquil.

Degustación de carnes y gastronomía paraguaya en Guayaquil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s