Fortalecen la agricultura familiar de Itapúa

 

mag2

El Estado nacional realizó una millonaria inversión para fortalecer el sector. Unas 460 familias fueron beneficiadas.

Más de 460 familias de Itapúa resultaron beneficiadas con las acciones que realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de la República con el objeto de erradicar la pobreza y encaminar a los productores paraguayos hacia una actividad económicamente rentable.

La semana pasada, el presidente Horacio Cartes encabezó la entrega de beneficios en un acto que tuvo lugar en la plaza Defensores del Chaco del distrito de Tomás Romero Pereira, en Itapúa, acompañado por el vicepresidente Juan Afara, el gobernador de Itapuá, Luis Roberto Gneiting y el Ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, entre otras autoridades.

De los beneficiadas, unas 403 familias pertenecientes a cuatro organizaciones de productores de la Agricultura Familiar de los distritos de Tomás Romero Pereira, Carlos Antonio López y General Artigas recibieron planes de Fortalecimiento y planes de Negocio en el marco del Programa Paraguay Inclusivo (PPI), con una inversión total de 1.352.670.000 guaraníes.

Además, a través de los Bonos Soberanos por medio del MAG, entregaron a 58 productores de la Agricultura Familiar, planes Productivos a ser ejecutados con los fondos provenientes de los Bonos Soberanos, bajo la modalidad de 70 % de subsidio y 30 % créditos. La inversión total en este rubro es de 2.330.000.000 guaraníes.

 

Acciones del MAG en Itapuá

Según un informe del área de Comunicación de MAG, desde el año 2013, 14.519 familias recibieron servicios de asistencia técnica por una inversión de 7.552.497.736 guaraníes. Unos 2.926 productores recibieron diferentes capacitaciones sobre temas de producción, organización, comercialización por una inversión de 48.870.294 guaraníes mientras que 1.786 productores recibieron apoyo en inversiones productivas por valor de 4.246.077.188 guaraníes.

Además, 166 organizaciones y 44 productores recibieron apoyo para la comercialización de productos con la provisión de transporte por una inversión de 71.770.349 guaraníes; 149 alumnos fueron formados en las Escuelas Agrícolas bajo gestión del MAG, por una inversión de 2.588.464.251 guaraníes.

Por otra parte el Ministerio tiene presencia en 29 distritos del departamento a través de las Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALATs) de los 2 (dos) Centros de Desarrollo Agropecuario (CDAs) de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y de programas como el Programa de Fomento de la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA) y otros programas de apoyo.

El MAG, realiza transferencias financieras como apoyo o incentivos así como la provisión de insumos y herramientas para la adopción de tecnologías, aplicación de medidas conservacionistas de manejo de suelo y bosques, sistema de riego, material genético de calidad, infraestructura productiva entre otros, mediante la ejecución de proyectos productivos dirigido a organizaciones de productores y productoras de la Agricultura Familiar.

Las intervenciones se dan a través de los diferentes programas y proyectos, como el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), la Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar (DAAF), y el Programa de Fomento a la Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA), entre otros.

En el periodo de informe, el MAG benefició a 1.844 familias con inversiones productivas por 4.246.077.188 guaraníes en Itapuá, en el marco del fortalecimiento de la Agricultura Familiar.

mag1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s