Habilitaron el nuevo paso en lancha entre Nueva Alborada y San Ignacio, Argentina

La lancha llega a la Playa del Sol, en la costa argentina (Foto Facebook).

La lancha llega a la Playa del Sol, en la costa argentina (Foto Facebook).

El servicio de lancha quedó inaugurado este miércoles. Concurrieron autoridades de ambas ciudades y algunas paseras históricas. Destacaron la integración entre los pueblos de la región.

 

Hohenau (La Región Digital). Este miércoles quedó inaugurado el servicio de lancha que une a través del río Paraná la localidad paraguaya de La Alborada con San Ignacio, en la provincia argentina de Misiones, durante un acto en la costa argentina que contó con la presencia de la intendenta de La Alborada, Blanca Caballero; el jefe de Migraciones de Misiones, Daniel Caballero; el subsecretario de Turismo de la provincia de Misiones, Fabio Zappelli, y el presidente del Concejo Deliberante de San Ignacio, Javier Peralta.

Al acto concurrieron varias paseras invitadas para la ocasión, como una suerte de homenaje al ir y venir de estas mujeres a lo largo de la historia de las ciudades ubicadas en ambas orillas del río. Los oradores destacaron la importancia de esta integración efectiva que, a partir de este servicio de lancha, contribuirá al paso de personas, al comercio y la integración de los pueblos jesuíticos-guaraníes.

José Roberto de Olivera, de la localidad brasileña de Santo Angelo, otro pueblo jesuítico, entregó una bandera de la Gran Nación Missionera a la intendenta Blanca Caballero, durante el acto que tuvo lugar en la Playa del Sol, en San Ignacio.

Participaron también autoridades de las áreas de Turismo de Misiones y de Itapúa.

El titular del Concejo Deliberante de San Ignacio, Javier Peralta, destacó el hecho y recordó al gestor de este proyecto, el exintendente de Nueva Alborada, Orlando Salinas, quien impulsó la unión de las dos ciudades a través de un servicio que ya está habilitado.

Las autoridades de ambas ciudades dejan habilitado el primer viaje de integración (Foto Facebook).

Las autoridades de ambas ciudades dejan habilitado el primer viaje de integración (Foto Facebook).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s