Paraguay será el país con más crecimiento en la región, según Cepal

crece

El consumo interno también incide en el crecimiento del país.

Este crecimiento también será superior a la expansión que se espera para América Latina en su conjunto, que no superaría 0,2%. El crecimiento de Paraguay estará sostenido por la demanda interna. El consumo privado crecería por la mejora de los salarios reales y los programas de transferencias monetarias.

Asunción. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó sus proyecciones para el 2016. La entidad estima que la economía paraguaya crecerá 3%, siendo uno de los más elevados de la región.
Este crecimiento también será superior a la expansión que se espera para América Latina en su conjunto, que no superaría 0,2%.
“El crecimiento de Paraguay estará sostenido por la demanda interna. El consumo privado crecería por la mejora de los salarios reales y los programas de transferencias monetarias, y el gasto público por mayores gastos salariales y de capital”, refiere el organismo multilateral.
La Cepal también se mostró muy positiva en lo que respecta al impulso que pueda brindar a la economía, la inversión a través de alianzas público-privadas.
No obstante, estas proyecciones dependerán de la situación económica del Brasil y de la evolución de los precios internacionales de las materias primas, así como de factores climáticos que podrían afectar al sector de la agricultura.
En cuanto a la economía de América Latina y el Caribe, las proyecciones estiman un retroceso de -0,4% en promedio en 2015 y un crecimiento de sólo 0,2% el próximo año, impactadas por un complejo escenario externo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s