Argentina: proyectan Piray 18 el domingo 27 en el Centro Cultural de Puerto Piray

 

PELOTA

Todo listo para defender el honor.

 

Se trata del avant premier de la película de Sergio Acosta. Cuenta la historia de dos familias que defienden su honor con un tradicional partido de fútbol. Muestra la identidad y la idiosincrasia de los pueblos de Misiones, Argentina.

 

 

Posadas (Especial).  Piray 18, el segundo largometraje documental del guionista y realizador argentino Sergio Acosta, se presentará este domingo 27 de diciembre, a partir de las 20.30, en el Centro Cultural de Puerto Piray, con la presencia de su director y las familias Dávalos y Mercado, protagonistas de la película.

Se trata de un pre estreno, ya que la presentación oficial de la película se realizará durante el mes de marzo en Misiones y en abril, en Buenos Aires.

“La idea del pre estreno es agasajar y agradecer a las familias protagonistas por permitirme contar su historia a través del deporte y mostrar Misiones, nuestro paisaje, nuestra forma de ser, y dar un mensaje de unión y esperanza”, explicó Acosta.

La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala, de 200 butacas, por lo que recomiendan ir a horario.

Piray 18 es la historia de las familias Dávalos y Mercado, oriundas del kilómetro 18 de Piray, provincia de Misiones, que cada fin de año vuelven al barrio donde crecieron “para enfrentarse en el potrero y defender el apellido en un partido de fútbol. La tradición deportiva lleva años y el partido de 2014 forma parte de la película documental”.

El rodaje se llevó a cabo durante noviembre y diciembre de 2014, en Eldorado, Puerto Piray, Piray km 18 y Sao Paulo (Brasil), con un equipo técnico conformado por profesionales de Misiones, Buenos Aires y Córdoba.

La película narra la preparación de ambas familias en una cuenta regresiva hasta el día del partido. Los Mercado llevan la delantera y los Dávalos tratan de dar vuelta el histórico resultado y ganar por primera vez.

Para el director, el partido es la excusa perfecta para contar la historia de estas dos familias extraordinarias y a través de ellas la forma de vivir en el interior de Misiones. “Muestra valores como la amistad, la unión y la nobleza. Y permite reflexionar sobre la identidad y el significado de volver a la tierra a la que uno pertenece. En definitiva es eso lo que hacen cada año, volver a los pagos, reencontrarse con los suyos y celebrar el origen de esta tradición”.

PIRAY 18 es una producción de S.A. CINE con el apoyo del INCAA y de SINSISTEMA club de post.

El trailer de la película se puede ver en este link

Piray 18 es un film de 2015 del género documental, grabada en HD, a color, de 63 minutos de duración. Está protagonizada por Miguel Dávalos, Esteban Mercado, Ciriaco Dávalos y Favio Mercado.

El guión y la dirección es de Sergio Acosta. La producción, de Benjamín Correa y Sergio Acosta; la dirección de fotografía, de Maximiliano Rodríguez; la cámara de Hernán Fernández y de Mariano Maximovicz. En sonido directo, Guillermo Ursini. En Montaje, Luciano Sosa. La música original es de Hernán Salinas; la postproducción de sonido, de Cecilia Assalini; la mezcla de sonido de Gerardo Kalmar; la corrección de color, de Rodrigo Silvestri y finish y bajadas a cargo de Sinsistema Club de Post.

FORMACION DE EQUIPOS

Los equipos, las familias que defienden el apellido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s