Encarnación, sede del Seminario de Energía y Medio Ambiente

ENERGA-1

Este jueves en Encarnación, seminario sobre energía y ambiente.

Expondrán  especialistas de varios países. Será durante toda la jornada de este jueves 31. Se realiza en el marco del Convenio entre la UNI y la COMIP.

 

Encarnación (La Región Digital). El segundo Seminario de Energía y Medio Ambiente SEMA 2016, organizada por la Facultad de Ingeniería y el Laboratorio de Agua de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) tendrá lugar este jueves 31 de marzo de 2016, de 8 a 20 horas, en el Aula Magna -Bloque 7- del Campus Encarnación de esta universidad.

El encuentro, que se realiza en el marco del Convenio entre la UNI y la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná (COMIP), contará con la presencia del director de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) y Delegado Paraguayo de la Comisión Mixta Paraguayo Argentina Rio Paraná, Ángel María Recalde, entre otras autoridades.

Los temas a tratar son: Políticas Energéticas Sustentables: enfoque sistémico, diseño e implementación a cargo del Grupo de Investigación en Sistemas Energéticos; Construcción de una Minicentral Hidroeléctrica sobre el Río Ypané (Plan de Eficiencia Energética Nacional a cargo del Viceministerio de Minas y Energías); Diseño, planificación e implementación de Redes Inteligentes. Aplicación al Sistema Eléctrico del Ecuador que estará a cargo de Manuel Alcázar Ortega, de la Universidad Politécnica de Valencia España.

Además, aprovechamiento Hidroeléctrico de la Represa Yacyretá; eficiencia Energética. Fuente de Energía; Cuenca Energética. Concepto y Acciones de la Itaipú Binacional a cargo de la Superintendencia de Energías Renovables; metodología para Estimación de Riesgos de Inundaciones; Situación de las Energías Renovables y su Perspectiva en el Paraguay. Primera Planta Solar de Mediano Porte Instalado en Paraguay. Parque Tecnológico Itaipú; Gestión de Riesgos y Energía – Red de Educación de Gestión de Riesgos para América Latina; y metodología de Análisis de la Vulnerabilidad de la Producción Hidroeléctrica al Cambio Climático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s