Dose Martínez será asesor Ad Honorem en la Vicepresidencia de la República

edd

Eduardo Dose Martínez, flamante asesor de la Vicepresidencia de la República.

Despidieron sin causa conocida al investigador de Yacyretá. La Vicepresidencia le ofreció una asesoría, que ejercerá Ad Honorem. El joven ingeniero es un destacado investigador tanto en Paraguay como en el exterior.

 

 

Hohenau, Itapúa (La Región Digital). El ingeniero y máster Eduardo Dose Martínez, desvinculado sin causa conocida de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a mediados de marzo, comenzó a prestar servicios en la vicepresidencia del Paraguay con un cargo de asesor técnico pero sin percibir remuneración económica, según confirmó a La Región Digital.

En consonancia con la publicación que realizó en su cuenta personal de la red social Facebook, Dose Martínez aseguró que presta servicios Ad Honorem (sin percibir sueldos) en la Vicepresidencia y dentro del ámbito de su formación académica.

Si bien el funcionario fue relacionado por terceros con un escándalo sentimental de índole privado que tomó estado público, no se conocieron las causas del despido ni la existencia de alguna irregularidad o prueba definitoria para esa sanción, solo videos descargados de páginas webs con contenido explícito cuya procedencia ya fue identificada y que habrían derivado en el despido por parte de la Entidad donde prestaba servicios. “Sin explicaciones me notifican desde el área Administrativa de la EBY de mi desvinculación, a través de una Resolución fechada el 16 de marzo y sin exponer razones”, insistió el investigador.

Dose Martínez es un joven ingeniero destacado en su profesión, con méritos y reconocimientos internacionales y dentro del país, donde fue reconocido como Joven Sobresaliente del Paraguay en 2013 y declarado Ciudadano Ilustre del Departamento de Itapúa (por el Pleno de la Junta Departamental de la Gobernación también en 2013), por la aplicación que denota en sus trabajos y luego de advertir y corregir un modelo científico de un especialista norteamericano que se aplicaba sobre aguas subterráneas, y que le valió numerosos artículos periodísticos de reconocimiento y publicaciones en revistas científicas arbitradas de prestigio mundial.

El flamante asesor de la Vicepresidencia agradeció también las múltiples muestras de afecto que recibió dentro de este contexto, tanto de desconocidos como de familiares y de amigos, donde se destaca el saludo y respaldo público de Celso Franco, actor de la multipremiada película paraguaya Siete Cajas.

Eduardo Dose Martínez es ingeniero agroambiental, con un masterado en Recursos Hídricos cursados en Alemania, investigador e impulsor de múltiples proyectos medioambientales para Paraguay. Se desempeña también como docente invitado para módulos cortos en universidades de Estados Unidos y Alemania.

Anuncios

5 pensamientos en “Dose Martínez será asesor Ad Honorem en la Vicepresidencia de la República

    • No, el semanario es propiedad de periodistas que informamos en función a hechos, no a lo que te gustaría leer. Si tenes alguna duda de lo que planteamos, podemos discutirlo con información en la mano o, en todo caso, en la Justicia. No hay problemas. No se a qué tipo de información estás acostumbrado, pero vas a tener que aprender a respetar cuando se trabaja con profesionalismo y sobre información chequeada, aunque -como ya te dije- no te guste lo que escribimos (Jefatura de Redacción de La Región Digital).

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s