Parlamentaria del Mercosur se reunió con el cónsul paraguayo en Posadas

IMG-20160411-WA0010

Buscan armar una agenda de intereses comunes.

La reunión fue entre Cecilia Britto y Heriberto Gamarra Fernández. Buscan una agenda de temas comunes.

Posadas. La parlamentaria del Mercosur por Misiones, Cecilia Britto y el cónsul de la República del Paraguay en Posadas, Heriberto Gamarra Fernández, analizaron durante la mañana de este lunes las distintas situaciones y problemáticas que se presentan a diario entre los dos países.
“Tenemos que construir una agenda que incluya a argentinos y paraguayos, en todos los temas y que no deje de lado las cuestiones sanitarias, inmigratorias, laborales e incluso ambientales, para trabajar en forma conjunta”, explicó la Parlamentaria.
“Con el cónsul compartimos los mismos conceptos sobre democracia; honestidad; instituciones; sobre la integración toda. Asumimos un pensamiento común respecto a ser vecinos y hermanos, a vivir y respirar esta integración”, agregó.
Britto rescató las “expectativas de ser parte del comité de frontera, pero también convertirnos en articuladores con nuestros cancilleres, con nuestras autoridades provinciales y nacionales, para garantizar rápidamente que todas las cuestiones que estamos esperando resolver los habitantes fronterizos, tengan prioridad”.
“Como representantes de nuestra región, queremos resaltar que no solo tenemos vocación, sino también decisión de trabajar por la integración”, concluyó la integrante del Parlasur.
Por su parte el cónsul paraguayo destacó “su satisfacción por la visita de la parlamentaria, y por la posibilidad de intercambiar con ella visiones respecto a temas de gran interés para esta región”.
“Ambos somos habitantes y conocedores de la zona; estamos al tanto de cuáles son los problemas y cuáles las posibles soluciones en las que podemos ir trabajando coordinadamente entre dos ciudades hermanas, como lo son Encarnación y Posadas”, dijo finalmente, según informó el área de prensa de la Parlamentaria argentina.

Anuncios

Un pensamiento en “Parlamentaria del Mercosur se reunió con el cónsul paraguayo en Posadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s